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La AEMPS alerta de un posible fallo con la aplicación Contour Diabetes

Se trata de la aplicación CONTOUR DIABETES (versión 1.2.0 o inferior), fabricada por Ascensia Diabetes Care Holdings AG, Suiza, cuando sincroniza los datos con la Nube CONTOUR (Contour Cloud).

29/12/2016

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha tenido conocimiento a través de la empresa Ascensia Diabetes Care, Reino Unido, de la posibilidad de que se produzca un fallo con la aplicación CONTOUR DIABETES (versión 1.2.0 o inferior), fabricada por Ascensia Diabetes Care Holdings AG, Suiza, cuando sincroniza ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha tenido conocimiento a través de la empresa Ascensia Diabetes Care, Reino Unido, de la posibilidad de que se produzca un fallo con la aplicación CONTOUR DIABETES (versión 1.2.0 o inferior), fabricada por Ascensia Diabetes Care Holdings AG, Suiza, cuando sincroniza los datos con la Nube CONTOUR (CONTOUR CLOUD).

La aplicación CONTOUR DIABETES está diseñada para personas con diabetes que disponen del medidor de glucosa en sangre CONTOUR NEXT, y que está disponible para descargar en el Apple AppStore y Google Play.

De acuerdo con la información remitida por la empresa, esta situación sólo afecta a los usuarios que utilicen la misma cuenta de la Nube CONTOUR para visualizar la app en más de un dispositivo móvil (smartphone o tablet). Los datos en el medidor CONTOUR NEXT y en el dispositivo móvil ("dispositivo principal") que recibe directamente los datos del medidor no se ven afectados.

La empresa ha enviado una nota de aviso a los usuarios de la aplicación para informarles del problema detectado, en la que se incluye las recomendaciones y actuaciones a seguir por cada uno de ellos. La sincronización de la Nube CONTOUR ha sido desactivada temporalmente hasta que se lleve a cabo la actualización de la app que corregirá el problema.

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