Este estudio podría dar lugar a un tratamiento farmacológico para una enfermedad debilitante y muy dolorosa para la cual actualmente no existe ningún tratamiento. “Hemos descubierto que la combinación de estos dos fármacos podría eliminar los signos de artritis en ratones durante la fase aguda”, afirma Deborah Lenschow, profesora adjunta de ...
Este estudio podría dar lugar a un tratamiento farmacológico para una enfermedad debilitante y muy dolorosa para la cual actualmente no existe ningún tratamiento.
“Hemos descubierto que la combinación de estos dos fármacos podría eliminar los signos de artritis en ratones durante la fase aguda”, afirma Deborah Lenschow, profesora adjunta de medicina y coautora del estudio publicado en la revista Science Translational Medicine el pasado 1 de febrero.
Hasta hace una década, el virus chikunguña, transmitido por mosquitos, se encontraba solamente en el este de África y en el sur de Asia. Sin embargo, en los últimos años, el virus se ha extendido en todo el mundo. Los primeros casos de infección en el hemisferio occidental se dieron a finales del año 2013 y, ya a finales del 2015, el virus había infectado a más de 1,8 millones de personas en el continente americano.