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Bayer crece en 2016 y aumenta un 1,5% sus ventas

Una vez más, el área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) ha registrado un crecimiento alentador en las ventas y las ganancias. La compañía ha aumentado un 1,5% sus ventas globales.

22/02/2017

El ejercicio 2016 ha resultado muy positivo para Bayer, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo. Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración, ha afirmado durante la rueda de prensa de resultados financieros, celebrada en Leverkusen: “De nuevo, hemos conseguido un rendimiento operativo sin precedentes, y además, estamos ...

El ejercicio 2016 ha resultado muy positivo para Bayer, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo. Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración, ha afirmado durante la rueda de prensa de resultados financieros, celebrada en Leverkusen: “De nuevo, hemos conseguido un rendimiento operativo sin precedentes, y además, estamos avanzando a buen ritmo en el acuerdo de compra de Monsanto”.

Una vez más, el área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) ha registrado un crecimiento alentador en las ventas y las ganancias. Por su parte el segmento de autocuidado (Consumer Health) ha registrado un crecimiento de las ventas ajustado al cambio de divisas y a la cartera, mientras que los beneficios han disminuido. Por su parte Animal Health ha conseguido un crecimiento de las ventas ajustado a la cartera y los tipos de cambio, mientras que los beneficios han sido comparables al nivel del ejercicio anterior. Covestro ha aumentado drásticamente los beneficios, mientras que las ventas han alcanzado el nivel del ejercicio anterior tras el ajuste por los efectos de la cartera y los tipos de cambio.

En el ejercicio anterior, Bayer logró un gran avance estratégico con el acuerdo de compra de Monsanto, según declaró Baumann. En 2016, las ventas del Grupo Bayer han aumentado un 1,5 por ciento (3,5 por ciento ajustado a los tipos de cambio y la cartera) hasta los 46.769 millones de EUR (2015: 46.085 millones de EUR).

Las ventas de los medicamentos sujetos a prescripción han subido un 8,7 por ciento (ajustado a los tipos de cambio y la cartera) hasta los 16.420 millones de EUR (2015: 15.308 millones de EUR). “Las ventas en Pharmaceuticals han progresado hasta alcanzar un importe muy satisfactorio. Hemos ampliado notablemente nuestra actividad en todas las regiones”, ha afirmado Baumann. Los negocios con los productos de crecimiento clave se han desarrollado de manera especialmente sólida. El anticoagulante oral Xarelto®, el medicamento para las enfermedades de la visión Eylea®, los fármacos para el cáncer Xofigo® y Stivarga®, y el tratamiento para la hipertensión pulmonar Adempas® han registrado unas ventas consolidadas totales de 5.413 millones de EUR (2015: 4.231 millones de EUR).

Las ventas de Xarelto® han aumentado un 30,8 por ciento según un ajuste por cambio de divisas (aj. a los tipos de cambio), debido especialmente a los mayores volúmenes en Europa y Japón. Bayer también ha obtenido ganancias significativas por sus ingresos de licencias –reconocidos como ventas– en Estados Unidos, donde una filial de Johnson & Johnson comercializa Xarelto®. Una vez más, las ventas de Eylea® han progresado claramente (ajustadas a los tipos de cambio más un 33,0 por ciento). El producto se ha desarrollado de manera especialmente positiva en Europa, Canadá y Japón.

De entre el resto de los principales productos farmacéuticos, los dispositivos intrauterinos liberadores de hormonas de la familia de productos Mirena® han registrado un importante crecimiento en las ventas del 8,8 por ciento (ajustado a los tipos de cambio), gracias especialmente a la evolución positiva del precio en Estados Unidos y al lanzamiento del nuevo dispositivo intrauterino de baja dosis Kyleena®.

Consumer Health al ritmo de la competencia

Las ventas de productos de autocuidado (Consumer Health) se han incrementado un 3,5 por ciento (ajustadas a la cartera y los tipos de cambio) hasta alcanzar los 6.037 millones de EUR (2015: 6.076 millones de EUR). “Este avance va en línea con el de nuestra competencia”, explica Baumann. La división se ha anotado elevadas ganancias en América Latina y Asia-Pacífico habida cuenta de los ajustes a la divisa. EMEA ha contribuido a las ventas con un ligero repunte. Las ventas en América del Norte se han situado al nivel del ejercicio anterior.

Un 2017 positivo

“Esperamos mantener este desarrollo positivo en el ejercicio 2017”, explicó Baumann. Se espera que las ventas del grupo Bayer, incluido Covestro, aumenten hasta más de 49.000 millones de euros. Esto corresponde a un porcentaje de crecimiento de un dígito bajo- medio tras el ajuste monetario y de cartera. Bayer prevé incrementar el EBITDA antes de las partidas especiales en un porcentaje de un dígito de tipo mediano. La compañía aspira también a aumentar los beneficios por acción derivados de operaciones continuadas en un porcentaje de un dígito de tipo mediano. Esta suposición contempla el hecho de que solo se reflejará en todo el año 2017 el 64 por ciento de Covestro.

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