Esta decisión viene motivada por la prohibición de emitir publicidad en la cadena.
La Alianza de la Sanidad Privada Española ha manifestado su desacuerdo con el veto establecido por RTVE a la sanidad privada en sus programas. Esta decisión viene motivada por la prohibición de emitir publicidad en la cadena. Con el fin de evitar los anuncios encubiertos, la sanidad privada “se ha ...
La Alianza de la Sanidad Privada Española ha manifestado su desacuerdo con el veto establecido por RTVE a la sanidad privada en sus programas. Esta decisión viene motivada por la prohibición de emitir publicidad en la cadena. Con el fin de evitar los anuncios encubiertos, la sanidad privada “se ha visto perjudicada” tras el aviso realizado por el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, de “extremar las alertas y adoptar medidas preventivas” para evitar sanciones.
ASPE considera sumamente “injusto que la sanidad privada no pueda participar en programas de divulgación médica”, dejando sin representación al 57% de la sanidad española. “La nula presencia del sector sanitario privado en programas de la televisión pública no se corresponde con una realidad que demuestra que el SNS es insostenible sin la existencia de la sanidad privada: ayuda a descargar las largas listas de espera, fomenta la proximidad con el paciente, se centra en la optimización de recursos, ayuda a ahorrar costes y, en definitiva, mejora la eficacia del sector”. En este ámbito se crean numerosos puestos de trabajo “por lo que, sin lugar a dudas, la sanidad privada es motor de la economía española”.
Por todo ello, “reclaman un replanteamiento de esta decisión a la dirección de RTVE, con el fin de impedir que se deje sin voz a un sector que contribuye de forma fundamental a que la ciudadanía reciba la mejor asistencia sanitaria posible”.