Publicidad
Publicidad

Liraglutida reduce el riesgo de diabetes de tipo 2 un 80%

Los resultados del estudio internacional SCALE indican un claro beneficio profiláctico en obesos y pre-diabéticos.

03/03/2017

Liraglutida, a una dosis subcutánea diaria de 3 mg, previene la diabetes de tipo 2 (DT2) en individuos con riesgo de adquirir esta enfermedad, según un gran estudio liderado por la Universidad de Liverpool y publicado en la prestigiosa revista The Lancet. El ensayo incluyó a más de 2200 pre-diabéticos ...

Liraglutida, a una dosis subcutánea diaria de 3 mg, previene la diabetes de tipo 2 (DT2) en individuos con riesgo de adquirir esta enfermedad, según un gran estudio liderado por la Universidad de Liverpool y publicado en la prestigiosa revista The Lancet. El ensayo incluyó a más de 2200 pre-diabéticos de 27 países, tratados con este agonista del receptor de la hormona GLP-1 o con placebo durante 160 semanas.

Todos los participantes siguieron, además, una dieta baja en calorías y se les recomendó mayor actividad física. El grupo de tratamiento activo vio reducida en un 80% la probabilidad de desarrollar DT2 y experimentó una mayor pérdida de peso en comparación con el placebo. John Wilding, Científico en el Instituto Universitario de Geriatría y Enfermedades Crónicas, afirma que los hallazgos confirman la noción de que liraglutida constituye una opción terapéutica en esta población de riesgo.

Al interactuar con el receptor de GLP-1 en las células pancreáticas, liraglutida induce una elevación del mensajero intracelular AMP cíclico, lo que conduce a la liberación de insulina en situaciones de hiperglucemia. El fármaco también reduce la producción de glucagón de manera dependiente de la concentración de glucosa.

Publicidad
Publicidad