Publicidad
Publicidad

Patentada un nueva tecnología para el tratamiento las enfermedades neurodegenerativas

Está basada en la producción estandarizada de células de soporte del sistema nervioso a partir de células madre.

30/03/2017

Las autoridades estadounidenses han concedido a la empresa biotecnológica israelí Kadimastem la patente solicitada para su tecnología dirigida a tratar enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple o la esclerosis lateral amiotrófica (ALS). La patente describe un método innovador para la generación de células de soporte del sistema nervioso central, tales ...

Las autoridades estadounidenses han concedido a la empresa biotecnológica israelí Kadimastem la patente solicitada para su tecnología dirigida a tratar enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple o la esclerosis lateral amiotrófica (ALS). La patente describe un método innovador para la generación de células de soporte del sistema nervioso central, tales como oligodendrocitos productores de mielina. La tecnología ha sido desarrollada en el Instituto Weizmann por Michel Revel, director científico de la compañía. Su eficacia y seguridad están siendo evaluadas en un ensayo de fase I/IIa en pacientes con ALS, coordinado por el Ministerio de Sanidad Israelí y la FDA.

Este ensayo incluye 21 pacientes y utiliza astrocitos producidos a gran escala a partir de células madre mediante la tecnología AstroRx. La producción por este método permitirá el tratamiento de un gran número de pacientes en todo el mundo con un producto estandarizado, según fuentes de la compañía. En el ensayo los astrocitos serán inyectados en el líquido espinal, una vía que permite su distribución por todo el sistema nervioso, donde se espera que ofrezcan apoyo sistémico a las neuronas motoras dañadas.

Ello podría reducir la progresión y mejorar tanto la calidad del paciente como su esperanza de vida.

Publicidad
Publicidad