La investigación estudió datos procedentes de 16 600 enfermeras de edades comprendidas entre 30 y 55 que habían participado en un estudio de larga extensión que había comenzado en el año 1976 llamado "Nurses Health Study". Se observó que aquellas enfermeras que habían tomado antibióticos durante dos meses o más y ...
La investigación estudió datos procedentes de 16 600 enfermeras de edades comprendidas entre 30 y 55 que habían participado en un estudio de larga extensión que había comenzado en el año 1976 llamado "Nurses Health Study".
Se observó que aquellas enfermeras que habían tomado antibióticos durante dos meses o más y cuyas edades estaban comprendidas entre 20 y 39, presentaban un 36% más probabilidades de ser diagnosticadas con pólipos intestinales. Además, un grupo de enfermeras de edades comprendidas entre 40 y 50 años presentaban un 68% más probabilidades de desarrollar adenomas.
Los autores del estudio afirman que esta es la primera investigación que descubre una relación entre la duración del tratamiento con antibióticos y el adenoma colorrectal, el precursor principal del cáncer colorrectal.