Publicidad
Publicidad

Ferrer, premiado con el Sine Dolore Excellence Award por su trabajo en el tratamiento del dolor

Este galardón reconoce el trabajo de Ferrer en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos desde hace más de dos décadas.

08/05/2017

La compañía farmacéutica Ferrer ha recibido el reconocimiento Sine Dolore Excellence Award Dr. Fernando Rubió i Tudurí a la Investigación y Desarrollo en el campo del tratamiento del dolor, de la mano de la Asociación Sine Dolore. Con este premio se destaca la amplia trayectoria de la compañía en el ...

La compañía farmacéutica Ferrer ha recibido el reconocimiento Sine Dolore Excellence Award Dr. Fernando Rubió i Tudurí a la Investigación y Desarrollo en el campo del tratamiento del dolor, de la mano de la Asociación Sine Dolore. Con este premio se destaca la amplia trayectoria de la compañía en el campo del dolor oncológico.

La entrega del galardón ha tenido lugar en el marco de la III edición de Sine Dolore World Park, el conjunto de actividades temáticas organizadas en torno al Congreso Internacional Pain Forum, que, de acuerdo con la asociación, han convertido a Menorca durante estos días en "un gran parque temático contra el dolor y por la calidad de vida, único en el mundo". No en vano, la Asociación Sine Dolore tiene como objetivo visibilizar el dolor; un gran problema social y de salud pública que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afecta al 20% de la población de mundial.

De acuerdo con el Director General Operativo de Ferrer, Mario Rovirosa, este reconocimiento "no sólo es un enorme orgullo, sino también un gran incentivo para seguir firmes en el compromiso con los pacientes que sufren dolor". Por ello, la compañía seguirá desarrollando nuevas terapias que mejoren, incluso, las existentes, sea en indicaciones ya cubiertas como en otras todavía por cubrir.

Especialmente en el caso de los pacientes oncológicos, el dolor es el síntoma más prevalente, y evolucionar en su tratamiento constituye un reto sanitario para todo aquel que quiera mejorar la calidad de vida de la sociedad en general. De acuerdo con Mario Rovirosa, "Ferrer lleva más de veinte años al lado de profesionales y pacientes, comprometida con aliviar el dolor, desde el más leve al más severo. La compañía ha trabajado duramente con el colectivo médico para ofrecerles la tecnología terapéutica que mejor encaja en cada caso, y ofreciendo la información y formación necesaria para hacer el mejor uso del mismo". Esto ha tenido, según añade Rovirosa, una especial relevancia cuando nos referimos al dolor irruptivo oncológico, "donde las terapias ofrecidas por la compañía han sido de elección prioritaria por muchos profesionales sanitarios para sus pacientes."

Publicidad
Publicidad