Moderna Therapeutics ha anunciado los resultados preliminares de su ensayo de fase I con su vacuna basada en el ARN mensajero-1440 dirigido contra el virus H10N8, uno de los patógenos causantes de la gripe A. En el estudio aleatorizado un grupo de voluntarios sanos recibió placebo o una inyección intramuscular ...
Moderna Therapeutics ha anunciado los resultados preliminares de su ensayo de fase I con su vacuna basada en el ARN mensajero-1440 dirigido contra el virus H10N8, uno de los patógenos causantes de la gripe A. En el estudio aleatorizado un grupo de voluntarios sanos recibió placebo o una inyección intramuscular de 100 microgramos de ARNm-1440, demostrándose que éste induce una respuesta inmunológica en el 100 y en el 83% de los participantes, según el ensayo de inhibición dela hemaglutinina y el de microneutralización, respectivamente. La mayor parte de los efectos adversos relacionados con el tratamiento activo fueron leves o moderados, si bien el 13% de los voluntarios en este grupo experimentaron reacciones en el lugar de la inyección y síntomas similares a los del resfriado. Tal Zaks, director médico de Moderna, afirma que estos datos son altamente esperanzadores, ya que aportan evidencia de que esta nueva tecnología es segura y efectiva en el direccionamiento del sistema inmunitario hacia la producción de proteínas antivirales.
La evidencia de este ensayo es la primera prueba de concepto obtenida en humanos y sirve para validar la plataforma actualmente en desarrollo, mediante la cual la compañía espera producir vacunas más complejas, incluyendo las personalizadas contra el cáncer.