Roche ha anunciado un acuerdo de colaboración con Accenture. Bajo los términos de esta alianza de cinco años, Roche y Accenture desarrollarán una plataforma de datos interconectada con el ecosistema digital de Roche, con el objetivo de cambiar la forma en que el cuidado de la diabetes se proporcionará en ...
Roche ha anunciado un acuerdo de colaboración con Accenture. Bajo los términos de esta alianza de cinco años, Roche y Accenture desarrollarán una plataforma de datos interconectada con el ecosistema digital de Roche, con el objetivo de cambiar la forma en que el cuidado de la diabetes se proporcionará en el futuro. La nueva plataforma de datos integrará los productos, soluciones y servicios actuales y futuros que conectan a las personas con diabetes con sus cuidadores y proveedores de salud. Esto permitirá a Roche ofrecer un apoyo más personalizado, preciso y completo a través de una gestión holística de la enfermedad.
La plataforma de datos será desarrollada a partir de la Plataforma Inteligente de Pacientes de Accenture. Para ello, la consultora proporcionará una herramienta que permitirá a Roche reunir datos en un entorno seguro, generar las claves analíticas necesarias para conducir el futuro de las terapias de diabetes e integrar fácilmente nuevas soluciones y dispositivos.
"Este acuerdo de colaboración con Accenture es un destacado avance y ofrece soluciones de gestión de la diabetes verdaderamente integradas", ha dicho Marcel Gmünder, Global Head of Roche Diabetes Care. La plataforma de diabetes que estamos creando nos permitirá analizar y contextualizar una gran cantidad de datos mediante algoritmos, respondiendo más rápido a las necesidades de las personas con diabetes, sus cuidadores y a los sistemas de salud, personalizando el tratamiento para poder dirigirlo hacia mejores resultados. "La colaboración se basa en una relación de confianza mantenida a lo largo de los años. Ello nos permitirá impulsar la salud digital en el ámbito de la diabetes y ofrecer soluciones y servicios integrados de gestión de la diabetes para establecer la forma en que se preste la atención al paciente en el futuro, con el objetivo de mejorar los resultados de la terapia, la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad de los sistemas de salud".