Este acuerdo –según ha comunicado el director general de Gilead John F. Milligan- les permitirá ser líderes en la terapia CAR-T, una terapia celular que consiste en retirar las células inmunes de la sangre, reprogramarlas para que se puedan multiplicar y destruir las células cancerosas, para luego volver a inyectarlas ...
Este acuerdo –según ha comunicado el director general de Gilead John F. Milligan- les permitirá ser líderes en la terapia CAR-T, una terapia celular que consiste en retirar las células inmunes de la sangre, reprogramarlas para que se puedan multiplicar y destruir las células cancerosas, para luego volver a inyectarlas en el paciente. Entre los productos más avanzados de Kite se encuentra axi-cel, una terapia en investigación para el linfoma no Hodgkin agresivo y que ya está bajo revisión prioritaria por parte de la Agencia del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés).
Gilead pagará 180 dólares por cada acción de Kite Pharma con una prima de 29% sobre el precio de cierre de la acción de la compañía. Según Milligan, "esta compra nos sitúa como líderes en terapia celular y significa la base desde la que impulsar la innovación frente a los tumores avanzados".