Cuatro startups de salud digital acaban de incorporarse a la nueva edición de Grants4Apps ® Accelerator (G4A), la aceleradora de Bayer en Berlín, donde durante 100 días avanzarán en sus ideas y estrategias de negocio. Las cuatro startups elegidas proceden de tres ciudades diferentes en tres continentes: ThinkSono y Aparito, ...
Cuatro startups de salud digital acaban de incorporarse a la nueva edición de Grants4Apps ® Accelerator (G4A), la aceleradora de Bayer en Berlín, donde durante 100 días avanzarán en sus ideas y estrategias de negocio. Las cuatro startups elegidas proceden de tres ciudades diferentes en tres continentes: ThinkSono y Aparito, de Reino Unido; Oratel Diagnostics Ilc, de Estados Unidos; y Sky Labs, de Corea del Sur.
Las startups están desarrollando tecnología o soluciones sanitarias que puedan conectar y empoderar a pacientes y/o a los profesionales sanitarios: aplicaciones móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware… En concreto, su actividad se centra en las áreas de estudios clínicos, salud de la mujer (endometriosis) y cardiología (fibrilación auricular y diagnóstico de la trombosis venosa profunda por ultrasonidos). Todas ellas son tecnologías integradas de nueva generación para apoyar y ayudar a mejorar la adherencia terapéutica, el diagnóstico, el control del tratamiento o la prevención.
Durante los próximos cien días, cada una de las cuatro startups ganadoras recibirá por parte de Bayer un apoyo financiero de 50.000€, que podrán destinar a la parte de su proyecto que consideren. Asimismo, contarán con mentores de la compañía (que forman parte del equipo directivo) y expertos externos que les darán apoyo y formación para que puedan desarrollar sus modelos de negocio y sus productos.
En esta edición, la cifra de candidaturas ha vuelto a superar la del año anterior, y se han recibido más de 450 solicitudes de startups de salud digital de 61 países diferentes, entre ellas 17 propuestas españolas. Este año, los proyectos de Estados Unidos, Alemania, Brasil y Reino Unido han sido especialmente fuertes. Europa continúa como la región con mayor número de candidaturas, pero ha habido numerosas solicitudes de Asia, principalmente de India. Todas ellas han sido evaluadas por un jurado formado por numerosos expertos de Bayer de todo el mundo, que han tenido en cuenta diferentes criterios, pero fundamentalmente el potencial para futuras colaboraciones.
La novedad de este año ha sido el "Dealmaker Challenge", cuyo objetivo es facilitar la colaboración entre proveedores con soluciones innovadoras y Bayer. En él se anima a startups en fase madura y a compañías de mayor tamaño a presentar una solución lista para implementar que coincida con un reto de negocio específico de Bayer.