La plataforma independiente EcoVadis ha galardonado a Epson con su reconocimiento Gold por su compromiso con la sostenibilidad. Esta distinción, que reconoce el compromiso de Epson por cumplir los estándares de RSC internacionales más exigentes, también premia la excelente labor de Epson en las categorías de respeto medioambiental y de ...
La plataforma independiente EcoVadis ha galardonado a Epson con su reconocimiento Gold por su compromiso con la sostenibilidad. Esta distinción, que reconoce el compromiso de Epson por cumplir los estándares de RSC internacionales más exigentes, también premia la excelente labor de Epson en las categorías de respeto medioambiental y de compras sostenibles. Además, esta distinción se añade a los demás estándares que cumple la empresa, incluidos la iniciativa Global Reporting Initiative, la United Nations Global Compact y la norma ISO 26000.
EcoVadis, como plataforma independiente, de confianza y de colaboración, utiliza una metodología de evaluación de la RSC exclusiva que cubre 150 categorías de compra, 110 países y 21 indicadores. El proceso para conceder este reconocimiento a Epson consistió en la revisión y evaluación de la empresa en cuanto a su personal y los procesos y plataformas que usan. El resultado es una distinción sobresaliente de sus políticas, acciones y resultados en las categorías de respeto al medio ambiente y compras sostenibles, lo que sitúa a Epson en el 5% de mejores empresas por su sostenibilidad.
"Ante la creciente demanda de empresas que demuestren llevar a cabo las mejores prácticas posibles de RSC y sostenibilidad, me enorgullece enormemente que el trabajo que hemos desarrollado como empresa en este aspecto esté reconocido por este reconocimiento EcoVadis Gold. En Epson, llevamos tiempo pensando que las empresas compartimos una responsabilidad importante en la creación de un futuro sostenible, lo que integra todos los pasos de la cadena de logística, desde la fábrica a las oficinas. Nos esforzamos para integrar esta filosofía en nuestros propios pasos hacia la responsabilidad social corporativa, así como en la tecnología que producimos y que permite a otras empresas cumplir con sus propios objetivos de sostenibilidad. Y todo ello lo hacemos en favor de los beneficios positivos que estas prácticas tienen para las personas, el planeta y los procesos empresariales", afirma Henning Ohlsson, CSR Director, Epson Europe.
Epson cree que los pequeños gestos de cambio pueden tener un gran impacto en el medio ambiente y en la huella social de una organización. Por ello, sus cuatro áreas de innovación (impresión, robótica, comunicaciones visuales y dispositivos wearable) están centradas en dar una respuesta a las necesidades de las empresas de toda Europa.
De hecho, la gama de tecnología de impresión de inyección de tinta profesional de Epson permite a los clientes cumplir sus metas financieras, sociales y de respeto medioambiental. Si las empresas deciden invertir en tecnologías de impresión de inyección de tinta, pueden conseguir hasta un 99% menos residuos, cero gases de ozono, un 92% menos de emisiones de CO2 y un 96% menos de energía en comparación con el uso de una impresora láser. En contexto, esto significa que si todas las empresas se pasaran a la impresión de inyección de tinta, se podría ahorrar una cantidad de energía equivalente a la que se requiere para dar servicio a 507.000 hogares en Europa.
Además, Epson está trabajando para que las tecnologías de sus cuatro áreas de innovación sean más accesibles. Los robots de gama de entrada de Epson y sus tecnologías para "recoger y agarrar" como Force Sensor contribuyen al rejuvenecimiento de la fabricación en Europa y, por tanto, el transporte de productos deja de ser tan necesario ni se desperdician productos porque estos se producen mucho más cerca. Gracias a las innovaciones en las tecnologías visuales y al uso de dispositivos portátiles (como los proyectores interactivos y las smartglasses Moverio) que permiten comunicarse por videoconferencia u otras soluciones de comunicación virtuales, el impacto medioambiental es mínimo porque los empleados de las organizaciones ya no necesitan viajar tanto como antes y se reduce la huella de carbono.