El pleno del Consell ha autorizado dos acuerdos marco de compra centralizada para el suministro de medicamentos antineoplásicos para tratamientos oncológicos con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Los antineoplásicos son compuestos que impiden el desarrollo, crecimiento o proliferación de células tumorales ...
El pleno del Consell ha autorizado dos acuerdos marco de compra centralizada para el suministro de medicamentos antineoplásicos para tratamientos oncológicos con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Los antineoplásicos son compuestos que impiden el desarrollo, crecimiento o proliferación de células tumorales malignas.
Los acuerdos permitirán la adquisición de estos productos de forma centralizada para toda la red de centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal, así como los consorcios, con los correspondientes beneficios que aporta la economía de escala, en lugar de hacerlo a través de compras individualizadas por cada departamento, como se hacía hasta ahora. El valor del primer contrato es de 29,2 millones de euros y comprende distintos principios activos como cidofosfamida, paclitaxel, cisplatino o gemcitabina; entre otros. Según las estimaciones de la Dirección General de Farmacia y Productos Farmacéuticos, el ahorro anual estimado que aportará el contrato será de 2,8 millones de euros.
El valor del segundo acuerdo marco es de 163,3 millones de euros. El ahorro anual estimado, es de 4,1 millones de euros y comprende a los anticuerpos monoclonales (L01XC) y medicamentos inhibidores de la proteinquinasa (L01XE). Los dos acuerdos marco tienen una duración de dos años. El ahorro total estimado, incluyendo no solo a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal, sino también los consorcios del Hospital Provincial de Castellón y General de Valencia, asciende a 7,5 millones de euros.
Entre los meses de enero y noviembre de 2017, el porcentaje de compra centralizada de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se encuentra en el 20%, muy por encima del 5,1% de 2015. La estimación es alcanzar un 40% en 2018.