Los datos en salud juegan cada vez más un papel importante. La importancia no solo reside en contar con datos, sino que la observación, el análisis y su cuantificación se están convirtiendo en parte fundamental de la práctica clínica a la hora de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. ...
Los datos en salud juegan cada vez más un papel importante. La importancia no solo reside en contar con datos, sino que la observación, el análisis y su cuantificación se están convirtiendo en parte fundamental de la práctica clínica a la hora de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. Conscientes de ellos, la Fundación Merck Salud ha puesto en marcha la I Ayuda de Investigación en Resultados en Salud.
A través de esta Ayuda, Fundación Merck Salud financiará el proyecto que pueda proporcionar más información sobre cómo las intervenciones sanitarias impactan en la salud y la calidad de vida de los pacientes. "La experiencia es una valiosa fuente de información para continuar mejorando el modelo asistencial y generar un beneficio adicional a los pacientes, además de darnos la capacidad de contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario", explica Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, quien también señala que la importancia es encontrar trabajos realistas. "Esta Ayuda tiene como objetivo promover trabajos que arrojen más luz sobre cuál es el efecto real de técnicas diagnósticas o terapéuticas, medicamentos, modelos organizativos o procedimientos quirúrgicos, de manera que puedan implementarse las medidas necesarias para trabajar en las posibles áreas de mejora del sistema".
El plazo está abierto hasta el 30 de junio de 2018. A partir de aquella fecha, se elegirá el trabajo ganador, que recibirá una financiación de 10.000 euros. Además, tendrá que desarrollarse en España en un plazo de entre 1 y 3 años.
Para más información sobre la I Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados en Salud, entra aquí.
Los criterios de valoración son los siguientes: