Publicidad
Publicidad

CoolSculpting, el dispositivo médico de criolipólisis que elimina la grasa localizada

Con este lanzamiento, Allergan se sitúa a la vanguardia de los tratamientos no invasivos, pues esta tecnología emplea el enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas, que desaparecen de forma permanente.

05/03/2018

El exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo o bajo el mentón es la primera preocupación estética para los españoles y la segunda para las españolas (por detrás de la celulitis). Para atajar este problema, un 65% de los hombres y un 57% de las mujeres estaría dispuesto ...

El exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo o bajo el mentón es la primera preocupación estética para los españoles y la segunda para las españolas (por detrás de la celulitis). Para atajar este problema, un 65% de los hombres y un 57% de las mujeres estaría dispuesto a realizarse un tratamiento no quirúrgico en los próximos dos años. Con estas cifras sobre la mesa y con el fin de ofrecer a los pacientes una solución no invasiva, Allergan acaba de presentar CoolSculpting, un tratamiento que elimina la grasa corporal localizada de forma permanente.

"En Allergan apostamos por la innovación y  por los tratamientos no invasivos para ofrecer a los pacientes la posibilidad de conseguir la mejor versión de sí mismos sin necesidad de pasar por quirófano, y además, obteniendo resultados naturales y duraderos", afirma Flavio Azank, director médico de Allergan. CoolSculpting, añade, "está respaldado por más de 70 publicaciones clínicas, y cuenta con casi 6.000 dispositivos instalados en más de 70 países".

La tecnología CoolSculpting se basa en la criolipólisis, es decir, emplea el enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas. "CoolSculpting actúa sobre la grasa subcutánea, pero preserva la piel y los tejidos", asevera el Dr. Carlos Jarne, especialista en medicina estética y director médico del Centro Toscana en Barcelona. Tras el tratamiento, que puede durar entre 35 y 75 minutos en función de la zona y el número de aplicadores, el cuerpo procesa la adiposidad de manera natural a lo largo de las siguientes 3-4 semanas y elimina las células muertas a través de la orina y el sudor.

Los resultados de CoolSculpting son a largo plazo, ya que las células adiposas tratadas desaparecen de forma permanente. "Hay resultados probados hasta 9 años después del tratamiento", señala el Dr. Jarne, quien recuerda que con esta tecnología se puede tratar la cara interior y exterior de los muslos, la zona subglútea, el abdomen, los flancos, los brazos, la adiposidad de la espalda, el busto y la papada. "Está especialmente indicado en mujeres y hombres que, pese a cuidar la alimentación y esforzarse en el deporte, no consiguen eliminar el exceso de grasa localizada y definir su contorno corporal", matiza.

Coolsculpting es un tratamiento exclusivo porqué "además de ser el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA de Estados Unidos y por la Agencia del Medicamento Europea (EMA), cuenta con dos sistemas patentados que garantizan la eficacia liporeductora y ofrecen un buen perfil de seguridad: CoolControl y FreezDetect", asegura el especialista.

CoolControl detecta la temperatura corporal de la zona a tratar y la ajusta hasta obtener la temperatura óptima (4°C), temperatura que mantiene durante todo el tratamiento para lograr la apoptosis (eliminación) de las células grasas. Por su parte, FreezDetect mide la temperatura a través de los termosensores de los aplicadores y, si detecta una variación inesperada con riesgo de daño térmico, la máquina se detiene.

"En una sola sesión se puede eliminar entre un 25% de la grasa acumulada, lo cual visualmente es mucho, y un 40%. En función del caso puede plantearse una segunda sesión de perfeccionamiento con CoolSculpting transcurridos unos meses", explica el Dr. Jarne. En este sentido, según un estudio realizado en España, las zonas del cuerpo que más preocupan a hombres y mujeres son: el abdomen (79%), los flancos (56%), la cara interior y exterior del muslo (37% y 32%), la papada (31%), los brazos (24%), seguido del tórax, el pecho y las nalgas (22%).

"El físico sigue siendo una obsesión para gran parte de la población española", revela el Dr. Jarne. "La mejoría que produce este tratamiento va aumentar la confianza del paciente en sí mismo. Supone un estímulo inmediato para recuperar unos hábitos de alimentación y ejercicio físico adecuados", afirma.

Comparado con los procedimientos quirúrgicos, CoolSculpting "es el único tratamiento de reducción de grasa por enfriamiento controlado que permite eliminar la grasa acumulada de manera permanente y de modo completamente desapercibido para el entorno familiar y laboral del paciente, ya que le permite incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana. Esto es imposible lograrlo, por ejemplo, mediante una liposucción que comporta anestesia, quirófano, puntos, faja, etc.", concluye el Dr. Jarne.

Publicidad
Publicidad