LEO Pharma A/S ha anunciado que invertirá más de 400.000 euros en Naked Biome Inc, compañía especializada en microbioma traslacional con sede en San Francisco, con el objetivo de buscar nuevos tratamientos para las patologías de la piel. Ésta es la primera inversión de LEO Pharma en el área del ...
LEO Pharma A/S ha anunciado que invertirá más de 400.000 euros en Naked Biome Inc, compañía especializada en microbioma traslacional con sede en San Francisco, con el objetivo de buscar nuevos tratamientos para las patologías de la piel. Ésta es la primera inversión de LEO Pharma en el área del microbioma y respalda la apuesta de la compañía por avanzar en el campo de la ciencia junto con sus socios y desarrollar medicamentos que cambien y mejoren la vida de las personas.
Tras el anuncio del acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de I+D Global de LEO Pharma A/S, Kim Kjoeller, ha destacado que "en LEO Pharma innovamos para avanzar en el campo de la dermatología y ofrecer mejores tratamientos para las personas con enfermedades de la piel". "La tecnología de microbioma muestra un interesante potencial dentro de la dermatología y con nuestra inversión en Naked Biome podemos aprovechar la experiencia de la empresa con el objetivo de explorar posibles nuevas formas de tratar las enfermedades de la piel", ha añadido.
Naked Biome Inc.es una compañía especializada en microbioma traslacional, una iniciativa del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos para caracterizar mejor el microbioma humano y su papel subyacente a la salud para así encontrar, aplicaciones bacterianas para las enfermedades de la piel.
La compañía tiene su sede en San Francisco, California, y fue fundada en 2015 por Emma Taylor, Doctora en Medicina, Dermatóloga y Dermatopatóloga por la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), que ha declarado que "estamos muy entusiasmados de colaborar con LEO Pharma, ya que su experiencia en el mundo de la dermatología, particularmente en lo que se refiere al diseño de ensayos clínicos, la formulación y la comercialización, será de gran valor a medida que vayamos avanzando en nuestros estudios clínicos de `prueba de concepto´".
La investigación de Naked Biome se basa en la premisa de que las cepas asociadas a la enfermedad tienen genotipos y fenotipos clínicamente relevantes y que, agotando las cepas asociadas a la enfermedad y reemplazándolas por cepas asociadas a la salud, la enfermedad se mitigará y curará. El primer ensayo clínico está en curso en el campo del acné y es el primer agente biológico vivo tópico para el tratamiento de esta patología. Esta investigación tiene aplicaciones en otras enfermedades dermatológicas.
Como parte del acuerdo, LEO Pharma formará parte del consejo asesor de Naked Biome con el foco puesto en el asesoramiento sobre planes de ensayos clínicos y el desarrollo de formulaciones.