Se trata de la primera insulina biosimilar que recibe la aprobación regulatoria de la Unión Europea.
La Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización para comercializar la insulina glargina de Lilly y Boehringer Ingelheim, indicada para tratar la diabetes en adultos, adolescentes y niños mayores de dos años. Se trata de la primera insulina aprobada a través de la vía regulatoria de los biosimilares de la ...
La Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización para comercializar la insulina glargina de Lilly y Boehringer Ingelheim, indicada para tratar la diabetes en adultos, adolescentes y niños mayores de dos años. Se trata de la primera insulina aprobada a través de la vía regulatoria de los biosimilares de la Agencia Europea de Medicamentos y del cuarto producto para la diabetes de la alianza Lilly-Boehringer Ingelheim aprobado en la UE. El pasado mes de junio se recibió una recomendación positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP). “La autorización de comercialización de esta insulina en Europa es un logro para la alianza Lilly-Boehringer Ingelheim. Creemos que la insulina glargina continuará siendo ampliamente utilizada durante muchos años y, tanto en Lilly como en Boehringer Ingelheim, nos hemos comprometido a abordar las necesidades de las personas con diabetes”, apuntó Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes. Por su parte, el profesor Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim, señaló que la insulina basal “es un importante pilar del tratamiento para las personas con diabetes tipos 1 y 2, y estamos encantados de que este producto de Lilly/Boehringer Ingelheim represente otra opción para satisfacer las necesidades de tratamiento de insulina de los profesionales sanitarios y los pacientes”.
Este producto es una insulina basal con la misma secuencia de aminoácidos que Lantus (insulina glargina), cuyo objetivo es proporcionar un control duradero del azúcar en la sangre, tanto entre las comidas como durante la noche. La insulina glargina de Lilly/Boehringer Ingelheim estará disponible en jeringa de tipo pluma precargada y cartuchos para pluma reutilizable. Asimismo, la autorización de comercialización de la insulina glargina de la alianza se basa en un programa de datos clínicos, que demuestra que este producto tiene una eficacia y una seguridad similares a las de la insulina glargina comercializada actualmente para personas con diabetes tipos 1 y 2.