La salud no tiene precio, pero si un coste.
La economía de la salud se fundamenta en la ética de la eficiencia y sus buenos resultados se traducen en bienestar. En este sentido, la economía de la salud y la evaluación económica tienen como objetivo obtener los máximos resultados de salud en la población dado un presupuesto fijo. Por ...
La economía de la salud se fundamenta en la ética de la eficiencia y sus buenos resultados se traducen en bienestar. En este sentido, la economía de la salud y la evaluación económica tienen como objetivo obtener los máximos resultados de salud en la población dado un presupuesto fijo. Por ello, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), en colaboración con el laboratorio biotecnológico Celgene, va a presentar, el próximo miércoles 29 de octubre, en la sede de la Sociedad, el libro “Farmacoeconomía aplicada en Hematología”, una obra cuyo objetivo es dar respuesta a los aspectos básicos de la farmaco-economía que cualquier hematólogo debería conocer.
En la rueda de prensa de presentación de la obra participarán los principales impulsores del proyecto: el doctor José Mª Moraleda, presidente de la SEHH, Marta Trapero, investigadora en la Universidades Pompeu Fabra (UPF) y Castilla-La Mancha (UCLM), y ex presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES), y Marta Moreno, directora de Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene.