El acuerdo incluye analgésicos, protectores gástricos, antivirales, relajante muscular, farmacias para la quimioterapia, tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica, etc.
El Ministerio de Sanidad ha llegado a un acuerdo marco con las comunidades autónomas, el Ingesa y el Ministerio de Interior por la compra centralizada de 20 medicamentos. Con una duración de tres años, este acuerdo prevé la compra de cerca de 84,4 millones de unidades y unos 15.262 millones ...
El Ministerio de Sanidad ha llegado a un acuerdo marco con las comunidades autónomas, el Ingesa y el Ministerio de Interior por la compra centralizada de 20 medicamentos. Con una duración de tres años, este acuerdo prevé la compra de cerca de 84,4 millones de unidades y unos 15.262 millones de miligramos.
Sanidad ha estimado un ahorro de 15 millones de euros. Este acuerdo quiere impulsar la homogeneización de los fármacos utilizados en el SNS, ofreciendo una garantía a las empresas suministradoras. No todas las comunidades se han adherido a la compra de todos los fármacos, por ejemplo, sólo seis comunidades se han sumado a la compra de epoetina alfa (Extremadura, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha y Murcia).
El acuerdo incluye los siguientes medicamentos: analgésicos (paracetamol), protectores gástricos (omeprazol y pantoprazol), antivirales (lamivudina, aciclovir y filgastrim), un relajante muscular (rocuronio bromuro), un tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (riluzol), fármacos para quimioterapia (cisplatino, docetaxel, fludarabina, gemcitabina, irinotecan, oxaliplatino, paclitaxel, vinorelbina y metrotextato) o para los efectos adversos de éstas (epoteina alfa, granisetrón y odansentrón).