Es el primer servicio integral que permitirá a los pacientes acceder a la información e Imágenes de sus estudios radiológicos que se implanta en España.
Los médicos y pacientes de los 22 centros del Grupo Hospitalario Quirón podrán acceder a las pruebas radiológicas desde cualquier equipo con conexión a la red, incluyendo dispositivos móviles como las tableto los teléfonos inteligentes gracias a un nuevo sistema implantado por Teléfonica y Carestream. El nuevo sistema centraliza toda la ...
Los médicos y pacientes de los 22 centros del Grupo Hospitalario Quirón podrán acceder a las pruebas radiológicas desde cualquier equipo con conexión a la red, incluyendo dispositivos móviles como las tableto los teléfonos inteligentes gracias a un nuevo sistema implantado por Teléfonica y Carestream.
El nuevo sistema centraliza toda la información de las pruebas de imagen médica realizadas por los centros hospitalarios de modo que todos los médicos, e incluso los pacientes, pueden acceder a pruebas como radiografías, ecografías o resonancias magnéticas desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
Esta solución aporta importantes ventajas, tanto en lo que respecta a la mejora de la atención médica como a la gestión, ya que supone un importante ahorro de costes para los centros que lo implantan al tratarse de un sistema de pago por uso. Tal como destaca Manuel Frowein, director general de Carestream Health en España y Portugal, “el sistema de pago por uso es una innovación muy relevante, ya que evita al centro hospitalario realizar una inversión en costosas infraestructuras y ahorra muchos costes al eliminar las placas radiográficas y los CD”.
Para los médicos, el uso de este entorno digital acorta los plazos de diagnóstico y entrega de pruebas y mejora la calidad del diagnostico, al tener acceso de forma fácil y rápida al histórico de pruebas e informes del paciente.
Por su parte, los pacientes pueden acceder también a sus pruebas de imagen médica y diagnósticos, así como compartirlos con otros médicos a través de una aplicación web segura destinada a tal fin.
Tal como señalan desde Telefónica, el sistema, además, “facilita que en centros donde no haya personal cualificado en alguna en alguna especialidad médica se pueda ofrecer igualmente un servicio de diagnóstico en red y la tele-consulta gracias a la colaboración instantánea con otros centros, optimizando así el tiempo de trabajo y actividad de los médicos”.