Así lo ha expresado el secretario autonómico de la Consejería de Sanidad valenciana en la clausura del XIX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.
El secretario autonómico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Ibáñez, ha afirmado en Alicante que "es necesario contar con directivos de la salud con un liderazgo responsable y con una gestión sanitaria profesionalizada, a través de una formación continuada adecuada". Ibáñez, que ha intervenido en la clausura ...
El secretario autonómico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Ibáñez, ha afirmado en Alicante que "es necesario contar con directivos de la salud con un liderazgo responsable y con una gestión sanitaria profesionalizada, a través de una formación continuada adecuada".
Ibáñez, que ha intervenido en la clausura del XIX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, ha subrayado que "el perfil de directivo debe establecerse como el de un profesional de la gestión que, dentro de un código de buena gestión directiva, esté sometido a una evaluación objetiva basada en resultados no solo asistenciales y económicos, sino también de participación profesional, así como de liderazgo social".
El secretario autonómico ha abogado por la necesidad de una coordinación adecuada para dar respuesta a lo que los ciudadanos y la sociedad demandan. Así por ejemplo, el tratamiento de las necesidades del paciente crónico, ha dicho, exige reorientar y coordinar los sistemas sanitario y social para ofrecer soluciones a estos pacientes con situaciones complejas.
En palabras del secretario autonómico, la eficiencia de la actividad asistencial exige de innovación, investigación y formación constantes y continuas: "La formación de nuestros profesionales constituye un instrumento esencial para incrementar el bienestar social y mejorar la expectativa de vida de los ciudadanos; es un factor estratégico en la mejora de la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario", ha destacado.