Publicidad
Publicidad

Sanofi y Regeneron anuncian nuevos resultados de un ensayo con Praluent (alirocumab)

Se ha demostrado un sólido y uniforme descenso del c-LDL con el uso de Praluent en el ensayo clínico doble ciego y controlado con placebo más grande que se ha realizado hasta la fecha con un inhibidor de PCSK9.

19/03/2015

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado que los resultados a 18 meses (78 semanas) del ensayo clínico fase III con Praluent (alirocumab), un tratamiento en fase de investigación, con una muestra de 2.341 pacientes de alto riesgo cardiovascular con hipercolesterolemia, se han publicado online en The New England Journal of Medicine. ...

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado que los resultados a 18 meses (78 semanas) del ensayo clínico fase III con Praluent (alirocumab), un tratamiento en fase de investigación, con una muestra de 2.341 pacientes de alto riesgo cardiovascular con hipercolesterolemia, se han publicado online en The New England Journal of Medicine. En el estudio ODYSSEY LONG TERM, Praluent 150 mg cada dos semanas reduce  el c-LDL o “colesterol malo” en un 62% frente a placebo, tras 24 semanas, siendo éste  el criterio de valoración principal de eficacia del estudio, con un descenso uniforme del c-LDL que se mantuvo  durante más de 78 semanas.

“Estos resultados han demostrado la eficacia duradera de Praluent cuando se añade al tratamiento con estatinas a la dosis máxima tolerada y refuerzan todavía más su sólido perfil de seguridad”,declaró la Dra. Jennifer Robinson, directora del Centro de Intervención Preventiva (Prevention Intervention Center) y catedrática de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Iowa, departamentos de Epidemiología y Medicina. “Además, el análisis post hoc de la incidencia de eventos eventos  cardiovasculares adversos graves constituye un resultado significativo para Praluent; estamos deseando conocer los resultados del ensayo ODYSSEY OUTCOMES, actualmente en curso, que evalúa de manera prospectiva el potencial de Praluent para reducir los eventos eventos cardiovasculares”.

Publicidad
Publicidad