Publicidad
Publicidad

El Hospital La Paz

El acuerdo promoverá la investigación y la innovación, y se actuará en seis áreas distintas con un plan de formación en investigación.

24/03/2015

La multinacional Siemens ha firmado un acuerdo de colaboración científico-tecnológica con el Hospital La Paz, su fundación de investigación y el instituto de investigación IdiPAZ, para que sean centro de referencia que incorpore nuevas técnicas y prototipos, claves para el avance científico y la innovación en medicina. Con este acuerdo, ...

La multinacional Siemens ha firmado un acuerdo de colaboración científico-tecnológica con el Hospital La Paz, su fundación de investigación y el instituto de investigación IdiPAZ, para que sean centro de referencia que incorpore nuevas técnicas y prototipos, claves para el avance científico y la innovación en medicina. Con este acuerdo, que promoverá la investigación y la innovación, se actuará en seis áreas distintas con un plan de formación en investigación.

El Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ colaborará con Siemens España en el establecimiento de alianzas científico-tecnológicas para implementar proyectos de investigación e innovación. Con este acuerdo la comunidad clínico-científica del hospital madrileño podrá acceder, usar y desarrollar prototipos hardware y software en colaboración con Siemens, e intercambiar experiencias y opiniones a través de foros on-line. Esta iniciativa agiliza el desarrollo, validación clínico-científica e incorporación de nuevas técnicas o procedimientos al ámbito sanitario. El acuerdo se desarrollará en las áreas de Cardiología, Diagnóstico in Vitro, Radiología, Medicina Nuclear, Angiografía y Radioterapia.

Posibilitará el desarrollo de líneas de trabajo, formación e investigación multidisciplinares (in vivo-in vitro), dando respuesta a las necesidades clínico-científicas, diagnósticas, asistenciales y terapéuticas de las áreas incorporadas. La colaboración entre empresa e institución servirá también para evaluar los nuevos productos de Siemens, antes de que salgan al mercado, por lo que los pacientes se verán claramente beneficiados del acceso a estas innovaciones.

Por lo que respecta al área que tiene que ver con la investigación en el área de Análisis Clínicos, los prototipos que se pondrán en marcha mejorarán la atención a los pacientes porque van a reducir el tiempo de respuesta, aumentará la seguridad al disminuir la manipulación de las muestras y, por tanto, el margen de error. De esta forma, no solo se mejora y agiliza el proceso de diagnóstico, sino el seguimiento del tratamiento de los pacientes. La tecnología implantada permitirá conocer en un plazo muy reducido de tiempo si el protocolo aplicado está haciendo efecto o si por el contrario, hay que reajustarlo o cambiarlo.

Publicidad
Publicidad