En España, el grupo ha facturado 98 millones de euros, con un crecimiento del 6% y una expectativa de crecimiento del 7% para el ejercicio actual.
Grupo Hartmann, la multinacional alemana especializada en productos y soluciones sanitarias, ha alcanzado en 2014 una facturación global 1.862 millones de euros, un incremento del 3,8% respecto a la facturación del año anterior. Un resultado doblemente positivo, habida cuenta del impacto negativo que la debilitación de divisas ha tenido en ...
Grupo Hartmann, la multinacional alemana especializada en productos y soluciones sanitarias, ha alcanzado en 2014 una facturación global 1.862 millones de euros, un incremento del 3,8% respecto a la facturación del año anterior. Un resultado doblemente positivo, habida cuenta del impacto negativo que la debilitación de divisas ha tenido en el negocio que el grupo tiene en países no pertenecientes a la eurozona, en especial Rusia y Australia.
Aún así, el crecimiento orgánico de la compañía ha sido de un 4,8%, por encima del crecimiento del mercado, y el EBIT ha crecido un 20% hasta situarse en 122,4 millones de euros, debido al crecimiento además de al incremento de la productividad y de las ventas de productos con mayor margen de beneficio. El beneficio neto consolidado final asciende a 78,3 millones de euros, un 25,4% más respecto a los resultados de 2013.
Actualmente, Hartmann España es la quinta filial más importante del Grupo a nivel mundial, con una facturación de más de 98 millones de euros en 2014 (un 6% más que en 2013) y su centro de producción situado, en Mataró (Barcelona), exporta el 90% de sus productos al resto del mundo y es, al mismo tiempo, el Centro de Competencia del grupo a nivel mundial, dedicado al desarrollo y fabricación de productos sanitarios adhesivos como las Tiritas, o los apósitos Cosmopor y Omnifix.
Con una expectativa de crecimiento en facturación de un 7% para el actual ejercicio, Hartmann España invertirá a lo largo de 2015 más de tres millones de euros, destinados a incrementar la capacitad de esta planta de producción con una nueva línea de apósitos postquirúrgicos. Este crecimiento repercutirá también en un aumento del 10% de la plantilla durante los próximos tres años