Profesionales del ámbito hospitalario se reúnen en la jornada “Avanzando en Gestión Hospitalaria” organizada por el Hospital Universitario de Ciudad Real y Novartis.
La Facultad de Medicina de Ciudad Real ha acogido la jornada “Avanzando en Gestión Hospitalaria: Implantación de Unidades de Gestión Clínica”, que ha contado con la colaboración de Novartis. El objetivo de este acto ha sido sensibilizar, estimular y motivar a los equipos de trabajo para optimizar los resultados de su ...
La Facultad de Medicina de Ciudad Real ha acogido la jornada “Avanzando en Gestión Hospitalaria: Implantación de Unidades de Gestión Clínica”, que ha contado con la colaboración de Novartis. El objetivo de este acto ha sido sensibilizar, estimular y motivar a los equipos de trabajo para optimizar los resultados de su trabajo. La sesión se inició con la conferencia “La transformación sanitaria hacia las Unidades de Gestión Clínica”, a cargo de Rubén Llop, experto en Gestión Sanitaria de EADA, quien expuso el proceso de transformación y los retos en Sanidad de implantar un modelo que fomente la viabilidad desde el punto de vista económico pero ofreciendo mejor atención a los pacientes.
Paralelamente, se puso de manifiesto que la crisis ha creado la oportunidad de buscar nuevas posibilidades y explorar nuevas vías para lograr un funcionamiento más eficiente y de mayor calidad. En este sentido, el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Juan José Jiménez, aseguró que “el reto actual es “conseguir un modelo que tenga como protagonistas a los profesionales y que se les de la capacidad de aportar ideas para conseguir mejoras en los procesos”.
Las Unidades de Gestión Clínica permiten fomentar una mayor implicación de los profesionales sanitarios en la gestión de los centros, reforzar la continuidad asistencial entre ambos niveles de atención, organizar mejor el trabajo y una mayor satisfacción. Posteriormente, se llevó a cabo la sesión “La creación de una Unidad de Gestión Clínica: retos y oportunidades”, un taller sobre motivación, liderazgo, participación y transformación de las unidades, cuya finalidad fue la puesta en marcha del modelo que ofrezca al paciente, desde el punto de vista clínico, la solución a todas sus necesidades con la máxima calidad y con los recursos disponibles. “Este encuentro ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con el desarrollo de iniciativas que promueven la mejora de la gestión sanitaria”, afirmó Raquel García Gordón, responsable de Market Access de Novartis.