Almirall ha multiplicado por cuatro sus beneficios hasta marzo: 42,9 millones de euros.
Almirall, la compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2015. Almirall obtuvo un beneficio neto de 42,9 millones de euros, cifra que cuadriplica del mismo periodo del año pasado (10,6 millones de euros). Este resultado se debe “a los mayores márgenes logrados ...
Almirall, la compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2015. Almirall obtuvo un beneficio neto de 42,9 millones de euros, cifra que cuadriplica del mismo periodo del año pasado (10,6 millones de euros). Este resultado se debe “a los mayores márgenes logrados y a la recepción del primer pago de la transacción con AstraZeneca”, según Eduardo Sanchiz, consejero delegado de la compañía.
A fecha de 11 de mayo, los Ingresos Totales ascendieron a 217,2 millones de euros, reportando un crecimiento interanual estable pero un crecimiento (excluyendo Eklira) de un 8,0% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los Ingresos Totales son el resultado de las Ventas Netas de 180,0 millones, impulsadas por el área de Dermatología, y de Otros Ingresos por valor de 37,2 millones. El Margen Bruto hasta la fecha se situó en 126,2 millones, el 70,1% de las ventas netas frente al 68,3% del año anterior, debido a un mayor porcentaje de productos propios y a la contribución de su filial estadounidense.
Almirall ha recuperado el nivel habitual de inversión en I+D frente a Ventas. Los gastos de Investigación y Desarrollo de 17,5 millones, o del 9,7% de las ventas del primer trimestre de 2015, muestran un descenso en comparación con el 14,0% del mismo periodo del año anterior.
La franquicia de Dermatología mostró un notable incremento en términos de ventas del 37% en el primer trimestre de 2015. Esta área terapéutica ahora representa el 39 % del total de las Ventas Netas (frente al 30% con respecto al año anterior). La filial estadounidense ha sido el principal motor de crecimiento en términos de ventas +100,8%, y ha mantenido una posición de liderazgo en el mercado. Una de las bases de esta continua mejora ha sido el desempeño de Acticlate, para el tratamiento coadyuvante del acné severo, que ha continuado ganando cuota de mercado.