Que todas las Comunidades Autónomas tengan unos procedimientos asistenciales comunes, clave para dotar a la rehabilitación de una mayor eficiencia.
La atención al paciente crónico, en lo que respecta al abordaje de la discapacidad que generan varias enfermedades -por ejemplo, el 40% de las personas con ictus tienen secuelas-, necesita de una estrategia nacional común de actuación para todas las comunidades que aúne criterios asistenciales efectivos en aras de dotar ...
La atención al paciente crónico, en lo que respecta al abordaje de la discapacidad que generan varias enfermedades -por ejemplo, el 40% de las personas con ictus tienen secuelas-, necesita de una estrategia nacional común de actuación para todas las comunidades que aúne criterios asistenciales efectivos en aras de dotar a los tratamientos y actuaciones sociosanitarias de una mayor eficiencia. El manejo de la cronicidad es el gran reto al que Sistema Nacional de Salud debe hacer frente. En España existen varios sistemas sanitarios, según la Comunidad Autónoma, con grandes profesionales que no conocen qué se está haciendo en otras comunidades. Por tanto, una hoja de ruta común es clave. Estas manifestaciones han sido realizadas por la presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), la Dra. Roser Garreta Figuera, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la quincuagésima tercera edición del Congreso SERMEF, que se celebra en Cádiz hasta el sábado 13 de junio.