Por primera vez, los investigadores han descubierto presencia de linfocitos T en un tejido como consecuencia de una infección por parásitos, lo cual puede constituir un impulso hacia el desarrollo de una vacuna contra algunos trastornos.
Recientemente se ha descubierto que los linfocitos T de memoria, asociados a las infecciones víricas, pueden crear resistencia también en otros tejidos específicos mediante una vigilancia constante y una respuesta rápida al primer signo de recidiva de infección. No obstante, ahora, una investigación dirigida por un equipo de la universidad Pennsylvania ...
Recientemente se ha descubierto que los linfocitos T de memoria, asociados a las infecciones víricas, pueden crear resistencia también en otros tejidos específicos mediante una vigilancia constante y una respuesta rápida al primer signo de recidiva de infección.
No obstante, ahora, una investigación dirigida por un equipo de la universidad Pennsylvania School of Veterinary Medicine, pone de manifiesto que estos linfocitos se forman frente a una infección por parásitos de la misma manera que lo hacen frente a una vírica. Este nuevo descubrimiento puede significar un paso considerable hacia el desarrollo de una vacuna contra la leishmania y otros trastornos como la tuberculosis y la lepra.