El área de Dermatología representó el 41% de las ventas y creció un 35,2% con respecto al mismo período del año pasado.
Almirall, compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado sus resultados del primer semestre de 2015. A fecha de 28 de julio, los Ingresos Totales fueron de 407,9 millones de euros; en términos homogéneos (excluyendo las ventas de Eklira) los ingresos totales de 370,4 millones de euros representaron un ...
Almirall, compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, ha anunciado sus resultados del primer semestre de 2015. A fecha de 28 de julio, los Ingresos Totales fueron de 407,9 millones de euros; en términos homogéneos (excluyendo las ventas de Eklira) los ingresos totales de 370,4 millones de euros representaron un incremento del 5,3%.
Los Ingresos Totales comprenden las Ventas Netas de €359,4 millones de euros (+4,0% excluyendo Eklira) impulsado por el área de Dermatología (+35,2%) y Otros Ingresos por valor de €48,5 millones de euros. El Margen Bruto, hasta la fecha, se situó en €248,3 millones de euros, que representa el 69,1% de las Ventas Netas. La Posición Neta de Caja de la Compañía fue de €407,9 millones de euros al finalizar el primer semestre, mientras la Deuda Financiera fue de €320,5 millones de euros, lo que representa el 12,8% de los activos totales.
Tanto los gastos de I+D como los Gastos Generales y de Administración reflejan mejor el modelo de especialidad farmacéutica adoptado por la compañía. Los gastos de Investigación y Desarrollo se situaron en 32,6 millones de euros o el 9,1% de las ventas en el primer semestre de 2015, mostrando una reducción en comparación con el 13,4% del mismo período en 2014. Habiendo completado la reorganización en el área de I+D, esperamos que los gastos en esta área sean mayores en el tercer y cuarto trimestre.
La franquicia de Dermatología impulsó el incremento de las ventas en un 35,2% en el primer semestre de 2015. Esta área terapéutica ahora representa el 41% de las Ventas Netas frente al 31% en el mismo período del año anterior. La filial estadounidense ha sido el principal motor de crecimiento en términos de ventas +101,8%, beneficiándose de la posición de liderazgo en el mercado de Acticlate, uno de los productos estratégicos de la compañía para el tratamiento coadyuvante del acné severo. El negocio dermatológico en Estados Unidos ahora representa el 50,7% del total de ventas de Dermatología de la compañía.