Publicidad
Publicidad

Un equipo médico más seguro y limpio con recubrimiento de vidrio metálico

A las células les gusta juntarse en grupos, como a los humanos. Por lo general, estas reuniones son inofensivas pero cuando se adhieren a los instrumentos médicos pueden causar trastornos mortales como infecciones, metástasis y coágulos.

27/10/2015

“El recubrimiento que se utiliza actualmente en los instrumentos médicos es el vidrio metálico envuelto de una fina capa de circonio”, afirma Jinn P. Chu, profesor de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Taiwan. Los vidrios metálicos son metales con una estructura atómica modificada. Conducen la electricidad de ...

“El recubrimiento que se utiliza actualmente en los instrumentos médicos es el vidrio metálico envuelto de una fina capa de circonio”, afirma Jinn P. Chu, profesor de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Taiwan. Los vidrios metálicos son metales con una estructura atómica modificada. Conducen la electricidad de manera similar a los metales cristalinos pero, al igual que el vidrio, son más blandos y funcionan mejorar con el calor. 

“La razón por la que utilizamos el circonio como componente principal en estos dispositivos es su buena capacidad de formar vidrio y sus propiedades no tóxicas”, afirma Chu y sus compañeros acerca de la investigación que se hizo pública entre el 18 y el 23 de octubre en la conferencia AVS International Symposium Exhibition en San José, Calif.

Al compararse con jeringas sin recubrimientos o con recubrimiento de titanio o de nitruro de titanio, las jeringas recubiertas de circonio (foto,Yusuke Tanatsugu, Chia-Chi Yu, and Jinn P. Chu/Taiwan Tech) mostraron una reducción significativa de las plaquetas y de la agregación celular cancerosa. Las propiedades antiagregantes también mostraron estar presentes en los catéteres – potencial de prevenir coágulos – y en los dermatomos, utilizados para obtener pequeñas muestras de piel. 

Publicidad
Publicidad