Publicidad
Publicidad

Resultados positivos de omecamtiv mecarbil en la insuficiencia cardíaca

La formulación oral demuestra eficacia en un estudio de fase II.

13/11/2015

Omecamtiv mecarbil es un activador de la miosina cardíaca desarrollado por Amgen y Cytokinetics con el objetivo de aumentar la contractilidad cardíaca. Aunque hace menos de 2 años la versión intravenosa fracasó en un estudio de fase IIb, el ensayo actual (COSMIC-HF) con la formulación oral de 50 mg ha ...

Omecamtiv mecarbil es un activador de la miosina cardíaca desarrollado por Amgen y Cytokinetics con el objetivo de aumentar la contractilidad cardíaca. Aunque hace menos de 2 años la versión intravenosa fracasó en un estudio de fase IIb, el ensayo actual (COSMIC-HF) con la formulación oral de 50 mg ha alcanzado su objetivo primario farmacocinético, así como todos los secundarios, relacionados con la función cardíaca y que incluyeron tiempo y volumen de eyección sistólica y frecuencia cardíaca, entre otros.

La incidencia los efectos adversos fue similar a la del grupo placebo. El estudio ha sido realizado en 448 pacientes con insuficiencia cardíaca y disfunción sistólica ventricular izquierda que recibieron dos dosis diarias de 25 mg o de 50 mg, dependiendo de las concentraciones plasmáticas alcanzadas a las 2 semanas de tratamiento con la dosis más baja. Además de las mejoras funcionales, el tratamiento durante 20 semanas redujo de manera significativa los niveles del fragmento N-terminal del péptido natriurético cerebral (NT-proBNP), un marcador diagnóstico de insuficiencia cardíaca cuya elevación se asocia a mayor riesgo de accidente cardiovascular.

John Teerlink, especialista de la Universidad de California, ha comentado los resultados del COSMIC-HF indicando que el tratamiento crónico con omecamtiv mecarbil puede tener un impacto positivo en el remodelado y función cardíaca en estos pacientes.

Publicidad
Publicidad