La compañía prevé obtener un crecimiento de dos dígitos de media en los beneficios por acción (BPA) ajustados a lo largo de 2020.
AbbVie ha presentado sus objetivos estratégicos y financieros a largo plazo, incluidas sus expectativas de crecimiento sobre su plan a largo plazo hasta 2020. Así, sobre la base del rendimiento de su cartera actual de productos, incluidas Humira e Imbruvica, así como el crecimiento de su cartera de productos en desarrollo, ...
AbbVie ha presentado sus objetivos estratégicos y financieros a largo plazo, incluidas sus expectativas de crecimiento sobre su plan a largo plazo hasta 2020. Así, sobre la base del rendimiento de su cartera actual de productos, incluidas Humira e Imbruvica, así como el crecimiento de su cartera de productos en desarrollo, AbbVie sitúa sus previsiones en unas ventas totales de la compañía de alrededor de 37.000 millones de dólares en 2020. Esto supone cerca de un 10% de crecimiento de las ventas de media en el periodo de cinco años.
La previsión incluye una estimación global de las ventas de Humira de más de 18.000 millones de dólares en 2020. Adicionalmente, la compañía prevé que sus ingresos por Imbruvica alcancen, aproximadamente, los 5.000 millones de dólares en 2020. “Hemos construido unos buenos cimientos, estableciendo plataformas de crecimiento en algunas de las áreas terapéuticas más importantes y atractivas. Contamos con una cartera de productos en desarrollo sólida que contribuirá a los resultados que obtendremos respecto a nuestro plan a largo plazo”, destacó Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.
Por otro lado, la compañía prevé un beneficio diluido por acción ajustado respecto del ejercicio completo de 2016 de entre 4,90 y 5,10 dólares. Esta perspectiva representa un crecimiento de dos dígitos respecto a 2015. En cuanto a sus fármacos en desarrollo, AbbVie, a través de sus iniciativas de I+D y sus actividades de concesión de licencias y de adquisición estratégicas, ha construido una cartera de fármacos en desarrollo que puede suponer unas ventas nominales de alrededor de 30.000 millones de dólares para 2024 (excluidas las nuevas indicaciones de Humira, las nuevas indicaciones de Imbruvica y fármacos contra el VHC de nueva generación, que se consideran productos comercializados a efectos de este cálculo).
Asimismo, está en proceso de lanzar más de 20 productos o indicaciones nuevos de aquí a 2020, incluidas siete autorizaciones cuyos resultados se verán a partir de 2016 y en adelante. Por último, en cuanto al margen de explotación y bruto, AbbVie se propone obtener un margen de explotación ajustado superior al 50% en 2020, con una media de entre 100 y 200 puntos básicos de mejoría cada año. La expansión se verá impulsada, entre otros aspectos, por iniciativas de ahorro de costes, la combinación de productos y una disminución de los gastos por regalías asociados a Humira en 2017 y 2018.