Si tiene miedo de las agujas del dentista, esta investigación puede hacer que no posponga su próxima visita. Un estudio muestra cómo el dentista podría administrar una anestesia a través de una pequeña descarga eléctrica.
Los investigadores, procedentes de la Universidad de São Paulo, afirman que estos hallazgos podrían mejorar los procedimientos odontológicos y aportar alivio a millones de personas con fobia a las agujas. Es más, incluso podría ahorrar dinero y evitar contaminación e infecciones. “La administración sin agujas podría ahorrar algunos costes, mejorar el ...
Los investigadores, procedentes de la Universidad de São Paulo, afirman que estos hallazgos podrían mejorar los procedimientos odontológicos y aportar alivio a millones de personas con fobia a las agujas. Es más, incluso podría ahorrar dinero y evitar contaminación e infecciones.
“La administración sin agujas podría ahorrar algunos costes, mejorar el cumplimiento terapéutico por parte del paciente, facilitar la aplicación y disminución de los riesgos de intoxicaciones y contaminaciones”,explica la profesora Renata Fonseca Vianna Lopez, una de las autoras del estudio de la Universidad de São Paulo. “Estos datos incluso podrían facilitar el acceso a tratamientos más eficaces y seguros para miles de personas en todo el mundo”.