Publicidad
Publicidad

Jota Fernández llevará la comunicación de Farmaindustria a partir de ahora

Tras una etapa de interinidad en la que la patronal del medicamento innovador dejó de tener una voz definida ante el sector, las administraciones y la ciudadanía en general, Farmaindustria ha optado por un periodista de amplia experiencia en información de Salud.

27/01/2016

El periodista Paco Fernández Rodríguez (Benavente, Zamora, 1969) se ha incorporado al equipo de Farmaindustria en calidad de director de Comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información, Fernández ha asumido diferentes responsabilidads periodísticas a lo largo de los últimos 20 años, siendo también muy habitual su presencia y moderación en foros ...

El periodista Paco Fernández Rodríguez (Benavente, Zamora, 1969) se ha incorporado al equipo de Farmaindustria en calidad de director de Comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información, Fernández ha asumido diferentes responsabilidads periodísticas a lo largo de los últimos 20 años, siendo también muy habitual su presencia y moderación en foros de debate científico, siempre dentro del sector sanitario. Formado en medios locales de su Zamora natal, pronto pasó a escibir para el diario de información económica Expansión y el gabinete de Comunicación de Renfe. Más tarde, se incorporó a uno de los principales grupos editoriales del país, participando en el lanzamiento de de una conocida cabecera de información a la profesión médica, siendo jefe de Información en la misma a lo largo de 9 años. En 2001 llevó el peso principal en el lanzamiento de un nuevo medio destinado a los profesionales de la Farmacia:El correo Farmaceutico. Desde 2012 ha compaginado la dirección de ambos medios, dentro del grupo Unidad Editorial, incluyendo el lanzamiento informativo de un nuevo portal de información sanitaria en 2015. En el plano personal, Fernández es un acreditado cinéfilo, cuyos gustos por el séptimo arte han quedado registrados en algunos libros, buscando en algunos de ellos nexos entre celuloide y Medicina.

Con este nuevo nombramiento, Farmaindustria viene a cubrir el hueco dejado cuando Beatriz Lozano causó baja en el órgano de comunicación de la patronal para realizar las mismas funciones en la multinacional Roche.

PIE DE FOTO:  Francisco J Fernández, nuevo director de Comunicación de Farmaindustria

Publicidad
Publicidad