Publicidad
Publicidad

El Hospital de Viladecans desarrolla una app que gestiona las incidencias en enfermería

Cuando el personal que hace correturnos entra en el centro, un mensaje al móvil le indica qué puesto de trabajo tiene asignado ese día. La aplicación permite cubrir rápidamente las vacantes de última hora y repercute en una mejor calidad asistencial.

08/02/2016

Los profesionales de enfermería del Hospital de Viladecans han estrenado este mes Clave (CLAU), una aplicación para móviles que ayuda a organizar los correturnos (personal no adscrito a un servicio fijo que cubre ausencias y hace refuerzos) . El objetivo es que estas personas sepan con sólo cruzar la puerta ...

Los profesionales de enfermería del Hospital de Viladecans han estrenado este mes Clave (CLAU), una aplicación para móviles que ayuda a organizar los correturnos (personal no adscrito a un servicio fijo que cubre ausencias y hace refuerzos) . El objetivo es que estas personas sepan con sólo cruzar la puerta del hospital qué lugar de trabajo tienen asignado ese día, sin necesidad de pasar por el despacho de Recursos Humanos como hasta ahora. También permite a los supervisores solucionar de una forma más ágil e inmediata las incidencias.

Para poner en marcha este proyecto del Hospital de Viladecans ha contado con la colaboración de la empresa de soluciones móviles Zinkapp, que ha diseñado una App a medida. Además, Denario, el programa de gestión de Recursos Humanos que utiliza el hospital, ha adaptado sus servidores a la aplicación. Clave se puede descargar de manera gratuita en teléfonos Apple o Android que soporten la tecnología Bluetooth 4.0. Para que la iniciativa funcione ha sido necesario implementar la tecnología Ibeacon (sensores inalámbricos) a las entradas del hospital. De esta manera, cuando el correturnos pasa por la puerta, recibe un mensaje emergente en el móvil que le indica a qué planta y servicio debe incorporarse. Con ello se consigue que el cambio de turno sea más rápido y se optimiza el tiempo asistencial real.

Publicidad
Publicidad