Las personas pueden prever vivir una larga vida en el norte de España, noroeste de Italia y en el sur y el oeste de Francia. Sin embargo, no tanto en los Países Bajos, Escandinavia y el Reino Unido.
El Reino Unido presenta una de las poblaciones más altas de personas viviendo en áreas de supervivencia a una edad avanzada baja. Un aumento de esta supervivencia contribuye a la esperanza de vida global. Con el fin de analizar los patrones de la supervivencia a una edad avanzada en Europa, un ...
El Reino Unido presenta una de las poblaciones más altas de personas viviendo en áreas de supervivencia a una edad avanzada baja. Un aumento de esta supervivencia contribuye a la esperanza de vida global.
Con el fin de analizar los patrones de la supervivencia a una edad avanzada en Europa, un grupo de investigadores observó la tasa de supervivencia de 10 años entre las personas con edades comprendidas entre 75 y 84 para averiguar si alcanzaban los 85-94 años de edad en 4404 pequeñas zonas de 18 países europeos.
Grecia, Chipre, Alemania, Irlanda y algunos miembros de Europa del este se excluyeron del estudio debido a datos insuficientes. Sin embargo, se incluyó a Noruega, Suiza, Andorra, Liechtenstein y San Marino ya que se encuentran en las fronteras de la Unión Europea.
En general, en 2001, la proporción de varones mayores de 75-84 años que habían alcanzado los 85-94 fue del 27% y el porcentaje de mujeres fue del 40%. En 2011, el porcentaje de los varones aumentó a un 34% y el de las mujeres a un 47% con variaciones geográficas amplias entre los dos períodos.