La exposición gestacional a distintos tipos de antidepresivos se ve asociada a la depresión adolescente de los descendientes.
Gracias a datos recogidos en un registro nacional finlandés, un grupo de investigadores observaron que los niños expuestos a inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) durante el embarazo, tienen más probabilidades de sufrir depresión tras cumplir los 12 años con una incidencia del 8,2% a la edad de ...
Gracias a datos recogidos en un registro nacional finlandés, un grupo de investigadores observaron que los niños expuestos a inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) durante el embarazo, tienen más probabilidades de sufrir depresión tras cumplir los 12 años con una incidencia del 8,2% a la edad de 15.
En el caso de los niños expuestos a enfermedades psiquiátricas maternas pero no a los antidepresivos, la incidencia fue del 1,9%. No se observó diferencia alguna con las tasas de ansiedad, trastornos del espectro autista y el trastorno del déficit de atención.
Se observó que al comparar a los niños expuestos a la ISRS con los niños de madres que no tomaron antidepresivos ni tenían ningún trastorno psiquiátrico, las tasas para cada resultado eran bastante altas.