El sueño desincronizado es fundamental para la formación normal de los recuerdos.
Un equipo de investigadores ha abierto el debate acerca del papel que desempeña el sueño rápido en la formación de recuerdos. A través del uso de ratones nos muestra que la actividad de neuronas específicas durante la fase del sueño es fundamental para la consolidación de recuerdos. Durante muchos años ...
Un equipo de investigadores ha abierto el debate acerca del papel que desempeña el sueño rápido en la formación de recuerdos. A través del uso de ratones nos muestra que la actividad de neuronas específicas durante la fase del sueño es fundamental para la consolidación de recuerdos. Durante muchos años hemos creído que la fase del sueño desincronizado es la fase cuando soñamos, fase relacionada con la consolidación de la memoria emocional pero no había pruebas que así lo demostrara.
Un estudio basado en ratones de la Universidad McGill de Montreal, Canada y de la Universidad de Bern, Suiza, proporciona datos indicativos que respaldan lo anterior mencionado. Sylvain Williams, profesor de psiquiatría de la Universidad McGill y autor principal del estudio, explica que han conseguido demostrar por primera vez el papel del sueño rápido en la formación de recuerdos.