Los hombres con libido baja y concentración baja de testosterona muestran más interés en las actividades sexuales tras el tratamiento con testosterona. Así lo afirma un estudio publicado en Endocrine Society's Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
Se trata del primer estudio exhaustivo comparativo en hombre de edad avanzada. El estudio de la función sexual es parte del Testosterone Trials, una serie de 7 ensayos clínicos que examinan la eficacia del tratamiento con hormonas en hombre de 65 año de edad o más con concentración baja de ...
Se trata del primer estudio exhaustivo comparativo en hombre de edad avanzada. El estudio de la función sexual es parte del Testosterone Trials, una serie de 7 ensayos clínicos que examinan la eficacia del tratamiento con hormonas en hombre de 65 año de edad o más con concentración baja de testosterona y síntomas de deficiencia de la hormona.
“Nuestros resultados indican que la concentración baja de testosterona contribuye a la libido baja y a la disfunción eréctil en hombre de edad avanzada”, afirma el autor del estudio, Glenn R. Cunnningham. “Se deberían realizar pruebas para detectar la deficiencia de testosterona en los hombres que presentan estos síntomas”, concluye el mismo.