Publicidad
Publicidad

Un estudio en ratones sugiere que las células madre podrían mantener a raya el glaucoma

La infusión de células madre podría ayudar a restablecer el drenaje correcto del líquido acumulado en los ojos por el glaucoma.

28/07/2016

Un grupo de investigadores liderado por el doctor Markus Kuehn injertó células madre en los ojos de ratones con glaucoma. Estas células mostraron regenerar el fino y delicado tejido conocido como la red trabecular, parte que sirve para drenar el líquido que se acumula en los ojos. Sin este drenaje, ...

Un grupo de investigadores liderado por el doctor Markus Kuehn injertó células madre en los ojos de ratones con glaucoma. Estas células mostraron regenerar el fino y delicado tejido conocido como la red trabecular, parte que sirve para drenar el líquido que se acumula en los ojos. Sin este drenaje, la acumulación de líquido podría provocar la aparición del glaucoma, trastorno que daña el nervio óptico y puede causar ceguera.

“Creemos que la sustitución de las células de la red trabecular dañadas por células sanas podría restaurar la función de la misma red”, afirma Kuehn en la página web de su laboratorio.  Los resultados del estudio se publicaron el pasado 21 de junio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Foto. Steven E. Smith

Publicidad
Publicidad