Se han observado mejoras en la supervivencia de pacientes con un tipo de cáncer de cabeza y cuello asociado al PVH-16 con peores resultados en asociación a otras cepas de PVH.
Los investigadores han descubierto que en el caso de los virus que causan cáncer como el papilomavirus humano (PVH), la infección con una cepa en lugar de otra marca una gran diferencia. En un análisis de supervivencia de pacientes con un tipo específico de cáncer de cabeza y cuello, un grupo ...
Los investigadores han descubierto que en el caso de los virus que causan cáncer como el papilomavirus humano (PVH), la infección con una cepa en lugar de otra marca una gran diferencia.
En un análisis de supervivencia de pacientes con un tipo específico de cáncer de cabeza y cuello, un grupo de investigadores de la Universidad de North Carolina Lineberger Comprehensive Cancer Center, confirmaron que una cepa específica de PVH, un virus asociado a un alto número de cánceres, presentaba una supervivencia global mejor en pacientes con cáncer orofaríngeo que en pacientes con otras cepas del virus.
“Los resultados que hemos obtenido en este estudio muestran que el tipo de PVH nos ayuda a determinar el pronóstico del paciente”, afirma el autor principal del estudio, Jose P. Zevallos.