Publicidad
Publicidad

Un anticuerpo protege al feto del Zika

En el primer trimestre de este mismo año se confirmó que la infección con el virus Zika puede tener consecuencias devastadoras en el desarrollo fetal. Ahora, un grupo de investigadores afirman haber identificado un anticuerpo humano que podría detener el progreso de la infección.

09/11/2016

El Zika es un virus trasmitido por la picadura de un mosquito Aedes infectado. A pesar de que muchas personas infectadas con Zika no enferman, algunas presentan fiebre, sarpullidos, dolor articular, dolor muscular, cefalea y conjuntivitis. En las mujeres embarazadas, la infección puede tener consecuencias devastadoras. En febrero de este mismo ...

El Zika es un virus trasmitido por la picadura de un mosquito Aedes infectado. A pesar de que muchas personas infectadas con Zika no enferman, algunas presentan fiebre, sarpullidos, dolor articular, dolor muscular, cefalea y conjuntivitis.

En las mujeres embarazadas, la infección puede tener consecuencias devastadoras. En febrero de este mismo año, la OMS concluyó que la infección por el virus Zika durante el embarazo es la causa principal de microcefalia. No existe ninguna vacuna contra el Zika en la actualidad. la única manera que una mujer embarazada puede prevenir esta infección es evitando las picaduras de mosquitos.

Ahora, un grupo de investigadores de la Washington University School of Medicine de St. Louis y de la Vanderbilt University School of Medicine de Nashwille, afirman haber encontrado un anticuerpo que se da de forma natural llamado ZIKV-177 que podría proporcionar protección al feto en desarrollo contra el virus Zika.

Publicidad
Publicidad