Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado Boulder y Northwestern University han desarrollado un pequeño sensor acústico que mide las vibraciones del cuerpo y así, monitoriza la salud del corazón y reconoce cuando una persona habla.
“Este pequeño dispositivo capta señales de sonido psicológicas del cuerpo pero tiene características físicas también que encajan con la piel humana y, por lo tanto, puede ser implantado cerca en cualquier superficie del cuerpo”, así lo afirma el profesor Jae-Woong Jeong, uno de los tres líderes del estudio. El sensor, ...
“Este pequeño dispositivo capta señales de sonido psicológicas del cuerpo pero tiene características físicas también que encajan con la piel humana y, por lo tanto, puede ser implantado cerca en cualquier superficie del cuerpo”, así lo afirma el profesor Jae-Woong Jeong, uno de los tres líderes del estudio. El sensor, similar a un pequeño Band-Aid, pesa muy pocos gramos y puede recopilar datos psicológicos de forma continua.
“El dispositivo tiene poca densidad y puede utilizarse para la monitorización cardiovascular, el reconocimiento del habla y de interfaces hombre-máquina”, añade Jeong.