Los adolescentes con obesidad podrían causar a sus huesos un daño irreparable.
La obesidad en niños y adolescentes se ha asociado a un número de riesgos de salud, entre los cuales enfermedades cardiovasculares y diabetes. El nuevo estudio analiza los efectos que el exceso de peso podría tener en la estructura ósea. “Durante mucho tiempo se creyó que la obesidad podría actuar como ...
La obesidad en niños y adolescentes se ha asociado a un número de riesgos de salud, entre los cuales enfermedades cardiovasculares y diabetes. El nuevo estudio analiza los efectos que el exceso de peso podría tener en la estructura ósea.
“Durante mucho tiempo se creyó que la obesidad podría actuar como factor protector de los huesos. Sin embargo, los nuevos estudios muestran una alta incidencia de fracturas de antebrazo en adolescentes con obesidad”, afirma la autora principal del estudio, Miriam A. Bredella, radióloga del Massachusetts General Hospital.
“La adolescencia es el momento en que adquirimos el pico de nuestra masa ósea, por lo tanto, la pérdida de esta durante este período es un grave problema”, añade Bredella. “Es una cuestión fundamental que debemos abordar cuanto antes”.