Publicidad
Publicidad

Una nueva estrategia podría derrumbar "la guardia" del cáncer

Un fármaco utilizado para la diabetes tipo 2 podría ayudar, algún día, a combatir el cáncer de ovario y el de mama.

02/12/2016

Según los científicos Daniel Carson y Micaela Morgado de la Universidad Rice, las moléculas pequeñas suelen combatir la diabetes, lo cual puede frenar la expresión de glicoproteínas que constituyen la mucosa protectora que recubre las células y los órganos del organismo. Estas células se ven modificadas por los tumores con ...

Según los científicos Daniel Carson y Micaela Morgado de la Universidad Rice, las moléculas pequeñas suelen combatir la diabetes, lo cual puede frenar la expresión de glicoproteínas que constituyen la mucosa protectora que recubre las células y los órganos del organismo. Estas células se ven modificadas por los tumores con el fin de salvaguardarlas de los efectos de la quimioterapia y del sistema inmunitario.

“No obstante, hay algunos aspectos que deben solucionarse antes de utilizar el fármaco que combate el cáncer”, afirma Carson, “como el hecho de que dosis pequeñas adecuadas para la diabetes podrían, de hecho, aumentar el riesgo de cáncer para estos pacientes.”

El fármaco que el equipo de investigadores ha estudiado, rosiglitazone, parece poder ser administrado directamente en el tumor en dosis adecuadas. 

Publicidad
Publicidad