Industria Farmacéutica

El mercado dermatológico se deja la piel en valor y volumen

Las compañías que se dedican a desarrollar y comercializar medicamentos para tratar las afecciones de la piel conocen bien el concepto de mercado de seguro. Sin embargo, en los últimos años también han descubierto que crecer en valor también puede ser dejarse parte de la piel en el camino. Para conocer un jalón más en esta tendencia iniciada en 2015, acudimos a las cifras más recientes facilitadas por la firma IQVIA.

Superado el tiempo en que muchos facultativos consideraban la Dermatología como una especialidad de pacientes vitalicios y escasa mortalidad, lo cierto es que esta parte esencial de la Medicina ha ganado complejidad y transversalidad en los últimos tiempos. Prueba de ello son las nuevas terapias biológicas que surgen para un ... + leer más


Artículos relacionados


El mercado hospitalario de fármacos mantiene un crecimiento anual sobre los dos dígitos

Con dos puntos de subida respecto a noviembre de 2022, el consumo de fármacos hospitalarios se situó al 12% hacia finales de 2023. Tras consolidación de la hegemonía de oncología, subida de un punto en terapias biológicas para enfermedades de base autoinmune, y estabilidad en cuota de mercado para Esclerosis Múltiple, VIH y Hepatitis C. En un contexto descrito por la firma IQVIA en el que el resto de áreas terapéuticas hospitalarias también creció en administración de tratamientos. + leer más

Avances y retrocesos en el mercado de genéricos

Necesitado de amparo como todo espacio sensible, el mercado de fármacos no protegidos por patente vio frenado su crecimiento entre los meses de diciembre de 2022 y 2023. Compuesto por genéricos y aquellas marcas que perdieron su exclusividad, retroceden analgésicos, psicolépticos y psicoanalépticos, mientras mantienen el tipo los reguladores lipídicos y los productos para el asma, la EPOC y la diabetes, a la vez que sorprende por su subida el sistema angiotensina-renina, según los datos aportados por la firma IQVIA. + leer más

Acción Psoriasis y LEO Pharma lanzan la campaña #Destapate2024 para desestigmatizar la psoriasis  

Esta iniciativa nace con el objetivo de animar a las personas con psoriasis a mostrar su piel, huyendo de los complejos en la playa o la piscina. También fomentará la concienciación mostrando las experiencias de los pacientes en su cuenta de Instagram.    + leer más

Crecimiento sostenido del mercado farmacéutico total

Aunque con menos fuerza que en el año anterior, 2023 mantuvo en positivo y creciendo el mercado farmacéutico en su conjunto. Una subida que se confirmó, según los datos aportados por la firma IQVIA, por la expansión en las ventas de los medicamentos de prescripción a través de las farmacias de calle y, especialmente, por la subida en el consumo de fármacos habida dentro del medio hospitalario. + leer más

Norteamérica refuerza su liderazgo en el mercado farmacéutico

El sector farmacéutico facturó 1,6 billones de dólares en todo el mundo y se espera que en 2027 la cifra se incremente hasta los 2,3 billones. Norteamérica es la macrorregión que lidera con fortaleza el sector en todo el mundo. + leer más

HM Hospitales colabora con IQVIA para implementar un Sistema Gestor de Ensayos Clínicos

El nuevo sistema avanzado permite que la FiHM avance con los estudios multicéntricos y  ensayos clínicos globales, ya que ofrece una solución integral al cubrir todas las fases del proceso, desde la viabilidad hasta la captura y gestión de datos finales. Según afirman, el sistema funciona automatizando y centralizando procesos que antes requerían una mayor carga operativa. + leer más