La educación médica necesita un cambio de modelo para avanzar

De ello se ha hablado durante el XII Encuentro de Educación Médica organizado por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid.

"En materia de educación médica se está avanzando de forma lenta: existen pequeños grupos de innovación en un grueso tradicional. Esto se debe a que muchas innovaciones no se incorporan a los modelos educativos por las dificultades que encuentra el profesional de la enseñanza para acceder a los avances o ... + leer más


Artículos relacionados


La pluma KwikPen® precargada con tirzepatida avanza contra la obesidad y la diabetes

KwikPen es una pluma precargada multidosis. Se comercializó, por primera vez, por Lilly en 2008, y ya se utiliza para la administración de diferentes fármacos para la diabetes en todo el mundo. + leer más

La sostenibilidad llega también al transporte de medicamentos

 Lilly y DHL Freight hacen realidad las rutas internacionales sostenibles en las que la reducción de carbono se consigue gracias a la inversión en tecnologías y a la utilización de combustibles de bajas emisiones. + leer más

Eli Lilly and Company colabora con OpenAI para desarrollar nuevos antimicrobianos  

Esta unión permitirá aprovechar la IA generativa para el desarrollo de tecnologías personalizadas en la batalla contra los patógenos resistentes a los medicamentos.   + leer más

Nuevo acuerdo entre Organon y Lilly para la comercialización en Europa de dos medicamentos contra la migraña

Organon será el único responsable de la distribución y comercialización de Emgality® (galcanezumab) y RAYVOW™ (lasmiditan) en Europa, poniendo en valor su experiencia comercial en trastornos del sistema nervioso central. + leer más

Lilly España y Fundación Unlimited impulsan la innovación en salud con Emprende inHealth  

Seis proyectos innovadores son seleccionados para la 9ª edición de Emprende inHealth, impulsados por Lilly España y Fundación Unlimited para transformar la atención sanitaria y el bienestar de los pacientes.   + leer más

`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad

La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos.   + leer más