Industria Farmacéutica I+D+I

Objetivo en el cáncer de mama: mejorar el tiempo entre diagnóstico y tratamiento

A pesar de que aumentan los casos de cáncer de mama, porque se diagnostican más pronto y por el envejecimiento de la población, la supervivencia va aumentando. RAGMA19, del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, aborda los avances de los últimos doce meses en esta enfermedad.

El valor de conectar conocimiento. Es el lema de la 12 Revisión Anual GEICAM de Avances de Cáncer de Mama, RAGMA19, organizada por esta asociación científica para este viernes y sábado en Madrid. Horas antes de comenzar dicho encuentro científico de referencia, el más destacado en nuestro país en cuanto ... + leer más


Artículos relacionados


La quimioterapia debería seguir siendo necesaria en el cáncer de mama de crecimiento rápido

El estudio CARABELA del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama afirma que la combinación de letrozol y abemaciclib como tratamiento neoadyuvante (antes de la cirugía) en pacientes con cáncer de mama con receptores hormonales positivos (RH+) y HER2 negativo (HER2-), en estadios II-III y altamente proliferativo (índice Ki67 de al menos el 20%), no obtiene una respuesta patológica comparable a la quimioterapia + leer más

La IA, el camino en la detección temprana del cáncer de mama

La IA ha mejorado la detección del cáncer de mama tras mamografías de cribado, reduciendo la carga de trabajo de los radiólogos sin comprometer la calidad. Además, avances genéticos permiten identificar mejor el riesgo, incluso sin antecedentes familiares. + leer más

El Grupo GEICAM reclama la necesidad de impulsar la investigación oncológica en España

Con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer y debido al incremento en la incidencia, desde el Grupo GEICAM han querido poner el foco en la importancia que tiene para la salud pública que se produzcan avances en la investigación de cánceres como el de mama, que afecta a 1 de cada 8 mujeres. Con el fin de recaudar fondos, han lanzado una plataforma de crowdfunding con una serie de retos personalizados para empresas, dirigidos tanto a empleados como a clientes. + leer más

GEICAM lanza campaña #YoDoyDuroPorEllas para financiar la investigación del cáncer de mama

El cáncer de mama representa un gran desafío en España, ya que cuenta con 36.395 nuevos diagnósticos esperados en 2024 y además, se posiciona como la principal causa de muerte en mujeres de 35 a 55 años. Por ello, el Grupo GEICAM, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, subraya la importancia de la investigación y lanza la campaña #YoDoyDuroPorEllas para recaudar fondos. + leer más

España, primer país europeo que ensaya una inmunoterapia dirigida contra recaídas en cáncer de mama HER2+

El ensayo clínico evaluará la seguridad y eficacia de la inmunoterapia GLSI-100 (GP2 + GM-CSF), una vacuna, para prevenir la recurrencia en pacientes con cáncer de mama HER2+ con alto riesgo de recurrencia que han finalizado el tratamiento adyuvante estándar. + leer más

Cáncer de mama: el tumor más diagnosticado en mujeres embarazadas, lactantes o en etapa de postparto

Cada año se diagnostican en España unas 5.000 mujeres con el denominado cáncer de mama postparto, con identidad clínica propia, que se refiere al que se produce hasta 10 años después de haber sido madre y que es objeto de una nueva línea de investigación de GEICAM. + leer más