Objetivo: concienciar sobre la importancia de practicar ejercicio en diabetes

Más de 300 personas participan en una caminata popular enmarcada en la campaña #DiabetesPorTuCorazón de la Alianza en Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly, que tiene como finalidad ayudar a prevenir y controlar la DM2 y los problemas cardiovasculares asociados.

El conocido chef y presentador de televisión Alberto Chicote ha ejercido de maestro de ceremonias de una caminata popular que ha tenido lugar este viernes en Ponferrada en el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, de la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly. Con esta actividad, en la ... + leer más


Artículos relacionados


La pluma KwikPen® precargada con tirzepatida avanza contra la obesidad y la diabetes

KwikPen es una pluma precargada multidosis. Se comercializó, por primera vez, por Lilly en 2008, y ya se utiliza para la administración de diferentes fármacos para la diabetes en todo el mundo. + leer más

Lilly presenta resultados positivos de su insulina basal semanal efsitora alfa en diabetes tipo 1

Lilly ha presentado resultados alentadores de su insulina basal semanal efsitora alfa, que podría transformar el tratamiento de la diabetes tipo 1 al reducir las inyecciones diarias de insulina basal a solo una dosis semanal. Los estudios de fase 3 mostraron que efsitora es comparable en eficacia y seguridad a la insulina degludec diaria, según los datos revelados en la EASD 2024. + leer más

Lilly anuncia los resultados de tirzepatida para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos

El estudio SURMOUNT-1 confirma el potencial de tirzepatida en la gestión de la obesidad y la prevención de la diabetes tipo 2, con datos de eficacia y sostenibilidad. Los resultados fueron presentados en ObesityWeek 2024 y publicados en NEJM. + leer más

Eli Lilly and Company y EVA Pharma se unen para mejorar el acceso a tratamientos en África con baricitinib

Eli Lilly and Company y EVA Pharma expanden su colaboración para aumentar el acceso a baricitinib en África, con la meta de llegar a 20.000 personas antes de 2030.    + leer más

Las mujeres son las más beneficiadas del tratamiento de Mounjaro® para la obesidad

Un subanálisis de los ensayos clínicos del programa SURMOUNT de Lilly que estudiaba la seguridad y eficacia de Mounjaro® ha demostrado que las mujeres se benefician más de la pérdida de peso que ofrece el tratamiento con tirzepatida. Según afirman, esto atiende a factores fisiológicos, socioculturales y medioambientales. + leer más

`El peso de lo invisible´, la campaña de Lilly para concienciar sobre la realidad de la obesidad

La obesidad es una enfermedad compleja, multifactorial y crónica que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo disfuncional. La campaña de Lilly tiene como objetivo poder visibilizar la discriminación y los prejuicios de las personas que viven con obesidad desde diferentes ámbitos.   + leer más